Estudio métrico de los trabajos finales de graduación relacionados al campo de la Conservación documental
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Objetivo. Cuantificar los trabajos finales de graduación relacionados al campo de la Conservación documental 1995-2021. Metodología. Estudio descriptivo retrospectivo a partir los trabajos finales de graduación relacionados al campo de la Conservación documental 1995-2021. Se analizaron indicadores como productividad por año, coautoría, sexo, universidad, carrera, grado académico y modalidad. Resultados. Se analizó 23 trabajos finales de graduación relacionados a la conservación en el periodo de 1995 al 2021. Predominó el trabajo individual siendo mujeres la mayoría de autores. Conclusiones. La inclusión de la conservación en las líneas de investigación ha permitido un incremento en la producción de trabajos finales de graduación, sin embargo aún esta disciplina se imparte de forma incipiente.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Citas
Coto Jiménez, M. (2020). Análisis bibliométrico de los proyectos de graduación de ingeniería eléctrica de la Universidad de Costa Rica 1999-2018. e-Ciencias de la Información, 10(1). Doi: 10.15517/eci.v10i1.398839
Rojas González, X. y Rodríguez-Álvarez, J. (2015). Perfil de los estudiantes de bibliotecología y ciencias de la información de la Universidad de Costa Rica. e-Ciencias de la Información, 5(2), 1-22. https://doi.org/10.15517/eci.v5i2.19251
Reyes Rodríguez, A., Labra, J., Méndez, B., Gutiérrez-Jeldres, L., Federico-Tuccelli, L., & Vezzoli-Lara, F. (2021). Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018. Ciencia y Educación. 5(1), 75-93. https://doi.org/10.22206/cyed.2021.v5i1.pp75-93
Romaní, Franco, & Huamaní, Charles, & González-Alcaide, Gregorio (2011). Estudios bibliométricos como línea de investigación en las ciencias biomédicas: una aproximación para el pregrado. CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana. 16(1)52-62. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71723602008
Vargas Bolaños, R. (2-3 de noviembre de 2017). Temáticas de investigación en los TFG de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (1977-2016). [Sesión de conferencia]. VII Jornadas de Investigación de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de Información. Universidad de Costa Rica. http://ebci.ucr.ac.cr/sites/default/files/descargables/18._presentacion_tematicas_investigacion_tfg_ebci._rebeca_vargas_bolanos.pdf