Estudio métrico de los trabajos finales de graduación relacionados al campo de la Conservación documental

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Max Zúñiga Fallas

Resumen

Objetivo. Cuantificar los trabajos finales de graduación relacionados al campo de la Conservación documental 1995-2021. Metodología. Estudio descriptivo retrospectivo a partir los trabajos finales de graduación relacionados al campo de la Conservación documental 1995-2021. Se analizaron indicadores como productividad por año, coautoría, sexo, universidad, carrera, grado académico y modalidad. Resultados. Se analizó 23 trabajos finales de graduación relacionados a la conservación en el periodo de 1995 al 2021. Predominó el trabajo individual siendo mujeres la mayoría de autores. Conclusiones. La inclusión de la conservación en las líneas de investigación ha permitido un incremento en la producción de trabajos finales de graduación, sin embargo aún esta disciplina se imparte de forma incipiente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
FallasM. (2022). Estudio métrico de los trabajos finales de graduación relacionados al campo de la Conservación documental. Acta Académica, 71(Noviembre), 39-54. Recuperado a partir de http://encuestas.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1348
Sección
Foro Nacional

Citas

Blanco Olea, F. (2010). Análisis bibliométrico de la revista “Educación” de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1992-2005). Alexandría: Revista De Ciencias De La Información, 4(7), 13-28. Recuperado de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/alexandria/article/view/222

Coto Jiménez, M. (2020). Análisis bibliométrico de los proyectos de graduación de ingeniería eléctrica de la Universidad de Costa Rica 1999-2018. e-Ciencias de la Información, 10(1). Doi: 10.15517/eci.v10i1.398839

Rojas González, X. y Rodríguez-Álvarez, J. (2015). Perfil de los estudiantes de bibliotecología y ciencias de la información de la Universidad de Costa Rica. e-Ciencias de la Información, 5(2), 1-22. https://doi.org/10.15517/eci.v5i2.19251

Reyes Rodríguez, A., Labra, J., Méndez, B., Gutiérrez-Jeldres, L., Federico-Tuccelli, L., & Vezzoli-Lara, F. (2021). Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018. Ciencia y Educación. 5(1), 75-93. https://doi.org/10.22206/cyed.2021.v5i1.pp75-93

Romaní, Franco, & Huamaní, Charles, & González-Alcaide, Gregorio (2011). Estudios bibliométricos como línea de investigación en las ciencias biomédicas: una aproximación para el pregrado. CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana. 16(1)52-62. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71723602008

Vargas Bolaños, R. (2-3 de noviembre de 2017). Temáticas de investigación en los TFG de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (1977-2016). [Sesión de conferencia]. VII Jornadas de Investigación de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de Información. Universidad de Costa Rica. http://ebci.ucr.ac.cr/sites/default/files/descargables/18._presentacion_tematicas_investigacion_tfg_ebci._rebeca_vargas_bolanos.pdf