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  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, o RTF.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño, fuente Times New Roman; texto no justificado; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES DE ARTÍCULOS

1.La revista Acta Académica pone como requisito que los artículos sean inéditos (No publicados anteriormente en ningún medio de comunicación).

2. Los artículos deben enviarse mediante correo electrónico en formato .doc o .docx en procesador de textos Microsoft Office Word en hoja tamaño carta y a doble espacio.

3. Presentar el artículo con el estilo de fuente Times New Román, tamaño 12

4. La extensión del artículo no será menor de 5 ni mayor de 25 páginas a doble espacio (entre 12,400 y 62,000 caracteres con espacios).

5. Es requisito incluir un resumen documental del artículo no mayor de 150 palabras en el idioma original y en otro idioma.

6. Es requisito incluir al inicio del artículo unas 5 palabras clave como mínimo en el idioma original y en otro idioma, después del respectivo resumen.

7. El título del artículo debe ser breve, claro con su traducción en otro idioma.

8. Las citas y referencias deben realizarse según el formato APA (American Psychological Association) en su sétima edición en inglés.

9. Las referencias se sitúan al final del documento en orden alfabético del autor y sin numerar.

10. Las grafías que no sean latinas deben escribirse en grafía latina.

11. Cada artículo deberá incluir en una hoja aparte el nombre y apellidos del autor, dirección postal, la afiliación institucional (institución donde trabaja), grados académicos, números telefónicos, correo electrónico y un breve currículo de no más de cinco líneas. En caso de no poseer una afiliación se debe  proporcionar la ciudad, provincia o estado y el país donde se escribió el artículo.

12. El uso de siglas o acrónimos debe escribirse, la primera vez que se citen, entre corchetes inmediatamente después del nombre completo. Ej. Universidad Autónoma de Centro América [UACA].

13. Las artes del artículo deben ser corregidas por cada autor cuando el Editor lo solicite.

14. Los artículos serán consultados a especialistas de previo a su publicación. La revista no reconoce honorarios, sino un certificado por parte de la editorial.

 Guía para hacer citas bibliográficas

Libro con un autor: Apellido, Inicial del nombre. (Año). Título del libro. Editorial

Libro con más de un autor: Apellido, Inicial del nombre (de todos los autores).(Aaño). Título del libro. Editorial.

Documento electrónico: Apellido, Inicial del nombre (año) Título del documento.  URL

Para más información sobre el formato APA 7 https://www.bibliotecauaca.com/apa/