Hombre e historia
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La palabra HISTORIA en nuestro idioma expresa dos conceptos diferentes: la plenitud del suceder, los hechos y el conocimiento de esos hechos, de ese suceder. La palabra procede del verbo griego HISTOREW, que significa tanto inquirir, averiguar, como escribir historia.
Heródoto la utiliza sobre todo en los primeros sentidos. En su obra DE LEGIBUS juzga así Cicerón:
"Creo entender bien, hermano, que, en tu opinión, en historia se deben observar unas determinadas leyes, y otras leyes distintas en poesía. /// Naturalmente, puesto que en la una cada detalle se refiere a la verdad, mientras que en la otra la mayor parte de los rasgos tienen como fin el agrado o deleite. Y, aun así, hay en Heródoto, el padre de la historia...un número incalculable de leyendas...”
Es costumbre en este punto acudir al alemán y manifestar que en esta lengua hay dos palabras para los dos mencionados sentidos de historia: una, HISTORIE, se refiere a la realidad del suceder; otra, GESCHICHTE, al conocimiento, al saber sobre los hechos históricos.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.