La exactitud y precisión en los conceptos matemáticos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Wilson Brañas-Sosa

Resumen

Se ha expresado preocupación recientemente -inclusive por medios de comunicación masiva-, acerca de las dificultades que en general los educan­dos muestran en el aprendizaje de las matemáticas.


El tema merece un tratamiento pedagógico en profundidad, válido para cualquier nivel y cuyo enfoque no esté circunscrito únicamente al campo metodológico, sino que, adentrándose en el terreno didáctico, pueda sugerir a los docentes su reflexión sobre cómo se dan los conceptos matemáticos.


Hemos de aceptar que, en toda disciplina, la exac­titud y precisión en los conceptos, es un presupuesto ineludible. Con mucho mayor razón, cuando se trata de una ciencia exacta, que por sí sola parecería estar exigiendo con más rigorismo esas condicionantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Brañas-SosaW. (2020). La exactitud y precisión en los conceptos matemáticos. Acta Académica, 17(Noviembre), 85-88. Recuperado a partir de http://encuestas.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/876
Sección
Foro Latinoamericano