Breve descripción de la metodología de investigación cualitativa conocida como Estudio de Caso (Case Study Research)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Konrad Sauter-Echeverría

Resumen

En este artículo se hace una breve descripción de la metodología de investigación cualitativa conocida como Estudio de Caso tomando en cuenta la propia experiencia del autor y de la información obtenida en diversas fuentes. El fin primordial es que el lector, en especial estudiantes y docentes universitarios costarricenses, se familiaricen con esta metodología y se animen a probarla. Es la experiencia de este docente universitario y así lo reflejan las noticias, que en Costa Rica se puede hacer más investigación. El método Estudio de Caso se utiliza cuando la pregunta de investigación busca encontrar el ¿cómo? o el ¿por qué? Al final de este artículo, se señalan las principales ventajas del método Estudio de Casos, pero también se mencionan algunas confusiones y malas interpretaciones que algunos autores le han atribuido, buscando que el lector pueda formarse un criterio propio sobre las bondades de la metodología. NOTA: no confundir metodología Estudio de Caso como método de investigación con métodos didácticos utilizando Método de Casos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Sauter-EcheverríaK. (2019). Breve descripción de la metodología de investigación cualitativa conocida como Estudio de Caso (Case Study Research). Acta Académica, 61(Noviembre), 59-78. Recuperado a partir de http://encuestas.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/75
Sección
Foro Latinoamericano
Biografía del autor/a

Konrad Sauter-Echeverría, Máster en Administración de Instituciones Educativas, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Máster en Administración de Empresas, National University, San Diego, California, E.U.A. Profesor en la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). Teléfono: 2272-4650. Correo electrónico: ksauter35@gmail.com