Reflexiones para el mejoramiento de la calidad en instituciones universitarias

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Vilma Herrera

Resumen

A lo largo de los años se reconoce que han existido debilidades para implementar políticas de calidad en la educación y que generan consecuencias que han afectado a los estudiantes, a las universidades ya la sociedad. Además, se reconoce que es una responsabilidad de las autoridades universitarias asegurar la prevención de tales debilidades.


La creación y mantenimiento de la calidad educativa en una institución depende de un enfoque moderno de la gestión de la calidad dirigido a asegurar que las necesidades del estudiante sean entendidas y satisfechas. El logro de la calidad en la educación requiere de un compromiso con los principios y técnicas para aplicar la calidad a todos los niveles de la institución y de una revisión y mejora continua de los aspectos que se sugerirán a continuación, sin olvidar la retroalimentación que debe existir de la percepción del estudiante o profesional con respecto al servicio educativo ofrecido.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
HerreraV. (2020). Reflexiones para el mejoramiento de la calidad en instituciones universitarias. Acta Académica, 19(Noviembre), 79-89. Recuperado a partir de http://encuestas.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/697
Sección
Foro Latinoamericano

Citas

Johansson, McHuhg, et al. Reingeniería de Procesos de Negocios, Editorial Limusa, México, 1996.
Hammer, Michael et al. Reingeniería, Editorial Norma, Colombia, 1994
Leñero & Asociados, Calidad Total, Folleto de Seminario de Calidad Total, san José. Costa Rica, 1995.
Schnonberger, Richard. Manufactura de Categoría Mundial. Editorial Norma, Primera Edición, USA., 1996.