Planeamiento, diseño, desarrollo y evaluación de cursos virtuales
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente artículo describe las cuatro etapas básicas que se deben seguir para impartir un curso en línea: planeamiento del curso, diseño de las semanas en la plataforma virtual, desarrollo del curso y formas de evaluación en un entorno virtual. Primero se detallarán los pasos para el planeamiento del curso que se va a impartir. Como segundo punto, se explicará la etapa de diseño del curso en la plataforma virtual. Esta etapa tiene como meta orientar al estudiante con respecto a los contenidos, actividades, recursos y evaluación de cada semana. En tercer lugar, se analizarán los aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta para el desarrollo del curso en línea. Por último, se abordará el tema de la evaluación del aprendizaje de cursos en línea, la cual se lleva cabo durante el proceso de aprendizaje. Con el fin de desarrollar el presente artículo, se efectuó un análisis cualitativo a partir de la experiencia de la autora con respecto al desarrollo de los cursos virtuales impartidos a los profesores de la Universidad Autónoma de Centro América. Además, se llevó a cabo una revisión bibliográfica para validar las conclusiones de dicha experiencia.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.