Mercado y Hype
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Se aplica ahora con especial exageración en el mercado y en el paradigma de su extensión global, donde todo se define en términos de eficiencia y productividad, y donde estas dependerían exclusivamente del procesamiento y transmisión de la información, que es como un sinónimo del conocimiento. Quienes codifican y transmiten ese conocimiento se llaman capital humano. A los demás no les podemos dar ni el título de humanos: son unos untermenchen; ineficientes e improductivos. Usar esa chusma subhumana para incorporarse al mercado es aprovechar ventaja comparativa; cruel por los bajos salarios -lo que hacen esos paisecillos centroamericanos. Pero usar el capital humano -como los 2.000 trabajadores de INTEL aquí- es aprovechar la ventaja com-pe-ti-ti-va.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.