La estrategia de océano azul: agregando valor a la planificación estratégica a través de la innovación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gustavo Díaz-García

Resumen

La Planificación Estratégica (PE) es la actividad más importante que puede tener una organización para determinar las acciones que la pueden llevar desde el presente hasta un futuro deseable. Utilizando herramientas técnicas para facilitar el proceso, la empresa define su propósito con una visión de largo plazo, seleccionando las mejores alternativas que tiene en un mercado y un contexto de características particulares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Díaz-GarcíaG. (2020). La estrategia de océano azul: agregando valor a la planificación estratégica a través de la innovación. Acta Académica, 43(Noviembre), 85-95. Recuperado a partir de http://encuestas.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/494
Sección
Foro Nacional

Citas

Citan Kim W. & Mauborgne Renée (2005). La estrategia del océano azul. Grupo Editorial Norma. Harvard Business School Press. Bogotá, Colombia.
Fernández Sánchez Esteban (2005). Estrategia de Innovación. Editorial Paraninfo. Barcelona, España.
Morales Mario (2007). La Estrategia del Océano Azul. Instituto Centroamericano de Administración de Empresas INCAE. Alajuela, Costa Rica.
Peña de San Antonio Oscar (2005). El viaje de la innovación empresarial. Editorial Pearson Educación. Madrid, España.
Ponti Franc & Ferras Xavier (2005). Pasión por innovar: de la idea al resultado. Editorial Ediciones Granicia. Barcelona, España.
Varela Rodrigo (2008). Innovación empresarial. Editorial Pearson Prentice Hall. New Yersey, Estados Unidos.