Educación costarricense: Veintitrés años después
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La Asociación Nacional de Fomento Económico, ANFE, realizó un seminario de cinco viernes seguidos en 1984. Quince profesionales costarricenses analizaron algunos de los principales problemas de la educación formal del país. Al presente se examinan esos mismos problemas veintitrés años después y se comparan con los problemas de la actualidad. Además, se consideran tres grandes asuntos que no fueron mencionadas en el seminario de 1984: 1.-Necesidad de comparar el rendimiento de la educación formal de Costa Rica, con el rendimiento en las naciones más desarrolladas; 2.- La naturaleza de los profesionales que deberían ser quienes determinen lo que se estudia en el país; 3.- Las autoridades educativas como obstáculo para que el país pueda conocer su bajo rendimiento escolar. Se consideran los éxitos de tres programas de introducción de tecnologías educativas.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.