Grupo de personas de mayor riesgo en la accidentalidad vial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Héctor Arce-Cavallini

Resumen

En la conferencia mundial sobre el futuro de las ciudades “Urban 21”, realizada en julio del 2000 en Berlín (R. F. de Alemania), quedó patente la preocupación de que en las ciudades de los países en vías de desarrollo se experimentará el crecimiento demográfico más veloz en los próximos 25 años, calculado en 5 mil millones de personas más en todo el mundo que vivirán en ellas. Respetando la dimensión de este cálculo, a las ciudades de nuestro país le tocará una pequeña porción de este pastel, que no por pequeña es menos significativa si la analizamos en el contexto de una nación que vela poco por el desarrollo ordenado de sus ciudades, y prácticamente nada por el desarrollo de su infraestructura vial.


Este es un país que todavía mira de soslayo el avance de las demás naciones y que tarda poco menos que una eternidad para encontrarle solución a los problemas más acuciantes que aquejan a la población. Los problemas que se derivan de la circulación de vehículos de motor y, en general, de la circulación por las vías públicas es una de las mayores deudas que todavía tiene este país con la salud de sus habitantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Arce-CavalliniH. (2021). Grupo de personas de mayor riesgo en la accidentalidad vial. Acta Académica, 32(Mayo), 74-87. Recuperado a partir de http://encuestas.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1155
Sección
Foro Latinoamericano