Economía católica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jean François Orsini

Resumen

Se necesita una mente brillante, y una educación sólida en todo lo que es verdadera y buena y específica sobre los hombres y su economía. Pero sobre todo, para desarrollar la economía católica, se necesita una mente que no se ve obstaculizada por el equipaje intelectual, cultural y afectivo y el simbolismo que protegen los estilos de vida pecaminosos. Tal mente podría residir en el grueso cráneo de un "noble salvaje", pero las probabilidades son mucho mejores de que se sitúe entre el frontal y el occipital de un santo católico genuino.
Christians for Freedom habla de estos santos y sus seguidores, y se deleita en presentar al lector la frescura, el poder y la novedad de lo que tenían que decir. El prólogo de Michael Novak se hornea en un júbilo, que también es más contagioso. La conclusión es que las enseñanzas de este libro están cientos de kilómetros por encima de la última Pastoral de los obispos en sus conclusiones, así como en la sabiduría mostrada.
La estrella más alta en el firmamento de nuestros santos y eruditos de la economía es Santo Tomás de Aquino. Es la mente poderosa (de nuevo, verdaderamente poderosa porque no manchada) que podría estudiar a los Padres de la Iglesia por un lado y a los filósofos griegos por el otro, y, a pesar de las presiones dentro de la Iglesia y de la cultura de su tiempo, fusionar los elementos de la verdad obtenidos de ambas fuentes en un todo armonioso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
OrsiniJ. (2021). Economía católica. Acta Académica, 2(Mayo), 101-102. Recuperado a partir de http://encuestas.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1009
Sección
Foro Latinoamericano